Inicio » CK Post » ¿Qué Te mueve?

¿Qué Te mueve?

Estos días corre de nuevo por la red este video, al que os pido, si podéis o apetece,  dedicarle  unos minutos de vuestro día y os digáis una vez terminado, ¿Qué es lo que más me ha movido?, a partir de aquí averiguar que emociones os ha producido, por qué crees qué os ha llamado la atención…. http://youtu.be/8WATgU5PduE

Ya sé que podéis pensar  que es un video más, que conmueve, que en el fondo están pidiendo que todos pongamos nuestro granito de arena, pues en los tiempos que corren toda ayuda es poca!! Y bueno quién sabe, a lo mejor alguno ayudaremos y pensaremos, una buena acción antes de terminar el año, por qué no??

Ahora me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado al ver este vídeo: lo he tenido que ver/escuchar  muchas veces, pues cada vez entraba en mí, un mensaje nuevo. Hay tantas comparaciones de palabra que me han movido, que me gustaría exponerlas aquí, en este espacio donde me gusta compartir:

imposibleLo primero que me ha llamado la atención es una pancarta que pone IMPOSIBLE y luego una mano tapa IM para dar paso a POSIBLE.

El color que hay, da vida!! Justo por lo que ellos están luchando: para ser posible!    

Hablan de Perdido vesrus (vs) Buscando

No llego vs de puntillas lo alcanzo

Caíste vs yo me levanto

Pensar vs Soñar

Todas ellas, para mí, invitan a qué reflexionemos sobre nuestro día a día y cómo pasando la palabra a positivo nos ayuda  accionar.

De todas las veces que lo he escuchado, hay un momento en que me ha resonado mucho esta frase:“soñar, es liberar nuestro inconsciente, el filtro de censura del pensamiento”. Impresionante!! Me puse a pensar…. Cuántas veces “la razón” nos frena a la acción? Nos paraliza, pues racionalmente ya sabemos (eso creemos) todas las respuestas, salidas, consecuencias… por lo tanto, NO acción y SI confort! Pues lo que tenemos ya lo sabemos y lo que no, por las dudas nuestra mente ya nos dice lo que va a ser, se adelanta sin darnos la posibilidad de experimentar.

HAY QUE SOÑAR!!  Los niños, se pasan el día soñando, creando un mundo nuevo cada día, y con alegría, quizás puede ser por no tener los juicios, prejuicios, etiquetas… que nosotros tenemos por años de vida!!

En una de mis primeras clases de Coaching nos propusieron hacer un ejercicio: El mandala. Genial!! Tenía que ponerle patas a mi sueño para poderlo realizar. Y aquí estoy, compartiendo mi sueño y caminando en él, con esfuerzo, sacrificio y con ilusión!!! Muchas veces pienso que no llego, que para qué lo hice…. Y hoy este video me ha dado la respuesta de para qué  SÍ lo hice!!

Y a ti… que es lo que más te ha movido, qué has sentido, comparte en este espacio tus ilusiones 🙂

Un abrazo

Ester


4 comentarios

  1. olga dice:

    Gracias Ester por compartir este video, ya lo había visto y me encanto, pero no habia reflexionado en las valiosas palabras y el efecto que hacen.

    • Ester dice:

      Cuantas veces vemos una película, leemos un libro, vemos un vídeo varias veces y hay algo nuevo que nos llama. El momento en que lo vemos hace que percibamos cosas nuevas, distintas, pues quizás nuestra emoción es distinta.

  2. Pilar dice:

    Como impresiona darte cuenta de que alguien que está en un trance de la vida difícil , tira del espíritu de superación i te envia un mensaje de alegría. Me quedo con una frase.
    “Soñar es liberar nuestro inconsciente, el filtro de censura ,del pensamiento “. Ese es el punto de reflexion. La vida es dura pero soñar es libre. Felicidades Ester.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: